Bankruptcy Counseling and Debtor Education Disclosure – Spanish

El asesoramiento en materia de bancarrotas incluye:

— Asesoramiento Crediticio previo a la Declaración – Credit.org está autorizado por la Oficina Ejecutiva de Fideicomisarios de EE. UU. (“EOUST”) * para brindar asesoramiento crediticio previo a la presentación requerido por la Ley de Prevención de Abuso de Bancarrotas y Protección al Consumidor de 2005 “BAPCPA”) para cualquier persona que se presente en bancarrota personal. Credit.org está aprobado para emitir certificados en cumplimiento del código de bancarrota. La aprobación no respalda ni asegura la calidad de los servicios de una Agencia.

— Educación para el Deudor previo al Despido – BAPCPA también exige que quienes se declaran en bancarrota completen un curso sobre gestión financiera personal después de declararse en bancarrota, pero antes de recibir una condonación final. Credit.org está aprobado para emitir certificados de conformidad con el Código de Bancarrotas. La aprobación no respalda ni asegura la calidad de los servicios de un Proveedor.

Todos los consejeros/educadores de Credit.org que brindan estos servicios tienen de tres a cinco años de experiencia en asesoramiento, educación, préstamos o un campo relacionado con el crédito. Los asesores/educadores de Credit.org deben obtener una certificación a través de la Fundación Nacional de Asesoramiento Crediticio y continuar estando certificados para ofrecer estos servicios.

Al Cliente/Deudor se le emitirán certificados de asesoramiento/educación para el deudor solo al finalizar la educación instructiva según lo exige la BAPCPA. Credit.org ofrece servicios de asesoramiento en inglés y español; también puede haber asistencia de intérprete disponible en otros idiomas previa solicitud.

Los servicios de asesoramiento están disponibles para cualquier miembro de la comunidad sin distinción de raza, religión, origen nacional, género, posición social, discapacidad, situación financiera o capacidad de pago.

Política de exención de tarifas y reducción de tarifas – los servicios tanto de asesoramiento crediticio previo a la presentación como de educación para el deudor previo a la descarga vienen con tarifas aplicables. Sin embargo, es importante señalar que nuestros servicios están disponibles para todos, independientemente de su capacidad de pago. Por lo tanto, se pueden renunciar o reducir las tarifas para los clientes que enfrentan desafíos financieros. Un cliente tiene la oportunidad de negociar un calendario de pagos alternativo. Sin embargo, debido a que Credit.org no tiene la capacidad de crear un calendario de pagos y eliminar o reducir la tarifa a pedido de un cliente que enfrenta desafíos financieros, el cliente puede ser remitido a otra agencia. Credit.org no cobra tarifas adicionales en relación con la referencia. Si los ingresos de su hogar son inferiores al 150 por ciento de las pautas de pobreza actualizadas periódicamente por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., puede calificar para un ajuste de tarifas. El término “hogar del cliente” incluye al cliente individual, su cónyuge (a menos que estén separados y no presenten una declaración conjunta) y sus dependientes. Para solicitar una eliminación o reducción de tarifas, debe enviar su declaración de ingresos o declaración de impuestos más reciente por fax al 951-783-1302 o por correo electrónico a bkfeedback@bkhelp.org después de completar la inscripción al curso. Deberá incluir su número de identificación de cliente, nombre y apellido, numero de familiares de su hogar y el curso que planea completar. Al recibir la documentación necesaria, le animamos a ponerse en contacto con nosotros para confirmar su solicitud y proceder con los requisitos de asesoramiento.

Asesoramiento crediticio previo a la presentación

La tarifa por asesoramiento crediticio previo a la presentación es de $49.00 por asesoramiento por teléfono o en persona y de $45.00 por Internet. Esta tarifa es para asesoramiento individual o conjunto. Credit.org tiene la obligación de proporcionar un certificado de finalización con prontitud dentro de un (1) día hábil después de completar el curso de Asesoramiento crediticio previo a la presentación y será válido ciento ochenta (180) días a partir de la fecha de finalización del asesoramiento. No cobramos una tarifa adicional por generar su certificado.

Credit.org recibe financiación de entidades gubernamentales y empresas patrocinadoras, fundaciones y corporaciones que apoyan nuestros servicios y programas educativos y de asesoramiento, incluidas las contribuciones voluntarias de los acreedores para los clientes inscritos en nuestros planes de gestión de deuda (DMP) Un plan de gestión de deuda es un acuerdo estructurado entre usted y sus acreedores, facilitado por una agencia de asesoramiento crediticio, para ayudarle a pagar las deudas pendientes mediante tasas de interés más bajas, tarifas reducidas y un pago mensual consolidado. La participación en un plan de gestión de deuda podría reflejarse en su informe crediticio de manera favorable o desfavorable según las políticas de presentación de informes del acreedor. Si un DMP se considera un acuerdo separado y se proporcionarán otros documentos, es posible que se incurra en tarifas adicionales que se explicarán durante el proceso de inscripción del plan de gestión de deuda (DMP).

Solicitar la asistencia de asesoramiento crediticio con Credit.org antes de declararse en bancarrota no afecta negativamente sus informes crediticios. Nos comprometemos a mantener la confidencialidad y nos abstenemos de revelar cualquier información compartida durante el asesoramiento crediticio, incluida la consideración de declararse en bancarrota, a menos que usted lo permita específicamente o lo exija la ley. Sin embargo, optar por declararse en bancarrota conlleva consecuencias negativas para sus informes crediticios y no aborda imprecisiones como pagos atrasados. Es importante destacar que la bancarrota se convierte en un registro público, mostrado en sus informes de crédito. Es fundamental comprender que declararse en bancarrota tiene efectos duraderos que potencialmente persisten en su informe crediticio durante 7 a 10 años, lo que afecta su capacidad para obtener nuevas caras o préstamos en condiciones favorables.

Educación del deudor previa a la descarga

La tarifa por la instrucción educativa para el deudor previa a la descarga es de $49,00 por teléfono o en persona, o de $35,00 a través de Internet. Esta tarifa es para instrucción única o conjunta. Credit.org tiene la obligación de proporcionar un certificado de finalización de inmediato dentro de los tres (3) días hábiles posteriores a la finalización del curso de educación para deudores previo a la descarga. No cobramos una tarifa adicional por generar su certificado.

Credit.org no paga ni recibe tarifas ni otras contraprestaciones por la remisión de estudiantes de consejería o educación de deudores. Toda la información proporcionada por un estudiante se mantiene confidencial a menos que lo autorice el estudiante o según lo exija la ley.

Los cursos de instrucción educativa para deudores previos a la descarga de la deuda por Internet están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana accediendo a www.bkhelp.org. Para conocer la disponibilidad de cursos de educación para deudores previos a la descarga por teléfono y/o cursos educativos presenciales, comuníquese con nosotros al 888-425-3453. Estudiantes deben dedicar un mínimo de dos (2) horas a participar en el curso de educación para el deudor previo a la descarga.

Yo (nosotros) estoy/estamos de acuerdo

Yo (nosotros) no estoy/estamos de acuerdo

*Approval by the EOUST to issue bankruptcy certificates evidences completion of a budget and credit counseling and debtor education course in compliance with the Bankruptcy Code. EOUST approval does not endorse or assure the quality of an Agency’s service.
**The EOUST has reviewed only the Agency’s counseling/instructional services and no other services the Agency may provide [28 C.F.R. section 58.20(l)(11)].
***The Agency may disclose client information to the United States Trustee in connection with the United States Trustee’s oversight of the agency, or during the investigation of complaints, during on-site visits, or during quality of service reviews.